El agente del internacional danés Christian Eriksen, Martin Schoots, dijo hoy que el jugador está consciente y puede comunicarse con el personal del hospital al que fue trasladado tras su desvanecimiento durante el partido de la Eurocopa Dinamarca-Finlandia.
“Su padre me dijo que está respirando y que puede hablar. Esa es la noticia con la que estamos felices, en estas circunstancias. Eso es todo lo que sé”, dijo el representante a la radio neerlandesa NPO 1.
“Todos están en shock, eso es lógico. Su pareja está ahora con él en el hospital”, añadió Schoots.
El Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa, correspondiente a la primera jornada del grupo B, fue suspendido temporalmente tras la caída fulminante de Eriksen a los 43 minutos de juego, aunque luego se reanudó.
El jugador cayó al césped sin motivo aparente, sin conocimiento, y, tras varios minutos en los que precisó asistencia médica urgente y se le practicó masaje cardíaco, fue retirado del terreno de juego en camilla rodeado por los jugadores daneses.
Posteriormente, se trasladó al jugador en ambulancia a un hospital cercano y, según informó la UEFA, el centrocampista del Inter de Milan "ha sido estabilizado".